Noticias

19 Octubre 2014

LAlfàs acogerá en 2015 un centro de formación profesional para personas con discapacidad intelectual.



El primer trimestre de 2015 está previsto que abra sus puertas en lAlfàs del Pi un Centro de Formación Profesional para personas con discapacidad intelectual. El proyecto tiene como objetivo ofrecer una cualificación profesional inicial a los alumnos para que éstos encuentren una salida laboral al término de los cursos, según anunciaron ayer el alcalde, Vicente Arques, el responsable del proyecto, Fernando Romero, y el gerente de APSA Carlos Giner. El Ayuntamiento y esta asociación están ultimando los detalles para la puesta en marcha de las instalaciones, que contaría con programas de formación privada y otros son subvencionados por las administraciones.

Con esta fórmula de colaboración que funcionan un centro en Alicante y otro en Elche. Así, cuando se inaugure el de lAlfàs, será el tercero en la provincia y el de referencia a nivel comarcal.

Tanto el Consistorio como APSA aún no han cerrado el asunto de los locales municipales donde se ubicará el centro, ya que están estudiando distintas opciones, según fuentes del Ayuntamiento.

Una vez puesto en funcionamiento, se ofrecerán programas formativos, entre los que se encuentra el de auxiliar de turismo, una actividad muy vinculada al motor económico de la zona y que entroncaría con el objetivo de los promotores del centro de dar una salida laboral a los alumnos.

En el caso de la formación inicial para auxiliar de turismo «permitirá formar futuros guías turísticos y ofrecerles un puesto de trabajo de calidad en el municipio», según detallaba Giner. Además de esta cualificación, también se impartirán por personal especializado otras actividades como auxiliar de servicios administrativos o de viveros, jardines y centros de jardinería.

Según se informó ayer, APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja hace cincuenta años para «mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia». Y desde 2010 mantiene «una estrecha colaboración con lAlfàs.

  • Compartir