Noticias

9 Marzo 2012

La OAMI colabora con APSA para formar a jóvenes discapacitados




La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y APSA han colaborado en la formación de un grupo de ocho jóvenes discapacitados que, tras realizar un curso de Operario de Montaje, han acudido a la Euroagencia para completar varias horas de prácticas profesionales.

El convenio de colaboración firmado entre la OAMI y APSA ha permitido a estas personas aprender a desenvolverse en un entorno laboral como es el de la gestión de instalaciones, desarrollando tareas de recepción, desembalaje, clasificación, colocación, gestión básica de materiales y objetos, mobiliario o preparación de pedidos.

Las prácticas, que se iniciaron el pasado 6 de febrero, han concluido hoy 9 de marzo con un acto de clausura en el que el Vicepresidente de la OAMI, Christian Archambeau, ha entregado a los participantes un diploma acreditativo del trabajo realizado. La Euroagencia está profundamente satisfecha con esta experiencia que, además de extremadamente enriquecedora, confirma el valor de la diversidad en la construcción de la Unión Europea.

  • Compartir