9 Noviembre 2013

La OAMI celebró una jornada de voluntariado corporativo en APSA

El departamento de Informática (BITA) de la OAMI, la conocida como oficina de patentes y marcas, organizó su jornada de voluntariado corporativo –el llamado Day out- en APSA, en nuestro centro ocupacional Terramar (APSA) el pasado 25 de octubre.

Tras un buen café proporcionado por el catering de la OAMI y una rápida charla introductoria sobre lo que es APSA y el C.O. Terramar, los 67 voluntarios se dividieron en 4 grupos de trabajo y tuvieron un día de convivencia con usuarios del ocupacional.

Los usuarios del taller 3 de encuadernación y sus monitoras enseñaron a un grupo de voluntarios una encuadernación sencilla de un recetario, elaborado por el propio personal de la OAMI. Al final del día todos los voluntarios pudieron llevarse un ejemplar del recetario.

Otro grupo, junto con el equipo de jardinería de Terramar, acondicionaba uno de los espacios anexo a los comedores con un magnífico césped artificial, bancos y un toldo para proteger dicho espacio. El técnico Javier Caballero y su equipo de la empresa BLC hicieron posible esto.

Un tercer grupo, dividido en dos equipos con el que colaboraban 14 usuarios del centro, preparó un estupendo almuerzo para todos los que aquel día estábamos en Terramar, es decir, casi doscientas personas. El menú consistía en doce tapas en bandejas individuales y unos creativos y saludables postres hechos con frutas. De esto se ocupaba el segundo equipo, que lo preparó en nuestra casa-taller.

La dirección y organización de algo tan suculento y tan complejo correspondió al cocinero Antonio Merino y su equipo de la empresa EDUCACHEF.

Fue un día distinto, divertido y muy intenso. Resultó una jornada de convivencia entre dos grupos de personas que normalmente no comparten su actividad cotidiana y también una prueba de trabajo en equipo con un resultado que todos pudimos disfrutar.

Aunque ya se lo expresamos de viva voz, volvemos a dar las gracias al departamento de informática de la OAMI, a BLC en la persona de Julius Lamb, a EDUCACHEF con Antonio Merino ya sus respectivos equipos.