6 Abril 2013

La fundación Juan Perán- Pikolinos contribuye a la atención de niños con discapacidad intelectual de San Vicente del Raspeig.

Antonio Perán, responsable de la Fundación Juan Perán- Pikolinos y Carlos Giner, gerente de APSA, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la entidad ilicitana contribuirá económicamente al mantenimiento y ampliación de las plazas de atención a personas con discapacidad de APSA.

En concreto, mediante el acuerdo suscrito hoy, la Fundación cofinanciará el Centro de Atención Temprana de APSA en la localidad de San Vicente del Raspeig que atiende a un total de 69 niños y niñas de cero a seis años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de presentarlas. Por otra parte, el convenio también recoge la creación de un nuevo recurso en la misma localidad destinado a ofrecer apoyo e intervención profesional a los niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años que lo puedan necesitar.

A través de la firma de este convenio, la Fundación Juan Perán- Pikolinos, pone de manifiesto su compromiso con los colectivos más desfavorecidos y, en concreto, con las personas con discapacidad intelectual de APSA,cuyos proyectos lleva cofinanciando desde el año 2009. Este no es el único acuerdo vigente entre ambas entidades ya el pasado seis de marzo, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, junto a otras entidades, impulsó un pionero proyecto de formación y empleo para personas con discapacidad intelectual de Elche que será desarrollado por APSA en los próximos meses.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APSA en San Vicente del Raspeig se encuentra en funcionamiento desde el año 2010 gracias a la cesión de instalaciones del Ayuntamiento de la localidad y al apoyo de entidades privadas como la Fundación Juan PeránPikolinos. Este centro imparte un conjunto de acciones coordinadas que tienen por objeto atender lo más rápidamente posible las necesidades que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

El principal objetivo del Centro es favorecer la evolución y el bienestar del niño y su familia en todas sus facetas, respetando su propio ritmo y posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.El CDIAT, una vez realizado el diagnóstico del niño, inicia un tratamiento con sesiones individuales (estimulación, logopedia, fisioterapia...) y se coordina con todos los ámbitos donde se desenvuelve: centro médico u hospitalario, escuela infantil y familia.