18 Octubre 2011

La Fundación Iberdrola contribuye a la alfabetización informática de personas con discapacidad intelectual de APSA

El delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, ha visitado las instalaciones de APSA en las que se está desarrollando el proyecto subvencionado por la Fundación IBERDROLA para mejorar el conocimiento informático de los usuarios con discapacidad.

El Curso de alfabetización informática para personas con discapacidad intelectual presentado por el gerente de APSA, Carlos Giner, a la Fundación IBERDROLA pretende impartir formación teórica y práctica a un grupo compuesto por 30 alumnos. El objetivo del mismo es garantizar el acceso a las personas con discapacidad intelectual a las nuevas tecnologías, y eliminar así la brecha digital existente para este colectivo y posibilitar una mayor inclusión en la sociedad.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes han seguido el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Actualmente APSA presta servicio a más de 1.200 personas a través de sus proyectos sociales. Los centros, servicios, programes y centros especiales de empleo de la asociación proporcionan a la persona con discapacidad intelectual la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía.

La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono Fundador y con Manuel Marín como Presidente, inició el año pasado una nueva etapa en la que pretende contribuir de forma aún más activa a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y conservar el patrimonio histórico-artístico.

Mediante el programa Energía para la Solidaridad, la Fundación consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y por el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.