25 Septiembre 2012

La Fundación Barclays refuerza su colaboración con APSA con un programa de formación que permitirá insertar profesionalmente a quince personas con discapacidad

La Fundación Barclays apoyará con una subvención de 20.000€ el desarrollo de un proyecto de APSA, único en sus características, dirigido a mejorar la calidad de vida de un grupo de personas con discapacidad intelectual con especial riesgo de exclusión social de la provincia de Alicante.

A través de un convenio suscrito entre la directora de la Fundación y el gerente de APSA, Carlos Giner, Barclays respaldará económicamente y por segundo año consecutivo el “Programa de Capacitación en Autonomía Personal para la Inserción Social y Laboral de personas con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión”.

El objetivo fundamental de este proyecto es ofrecer formación a personas que se encuentran en situación de alto riesgo de segregación social por no contar con servicios específicos para ellos. En concreto, este curso atenderá las necesidades de dos colectivos especialmente vulnerables; las personas con discapacidad cercanas al límite de la normalidad y las personas con discapacidad que tengan trastornos de personalidad asociados.

Este es el único programa de estas características a nivel nacional. En la edición de este año, profesionales cualificados de APSA impartirán formación laboral en el área de gestión de almacén y manipulados a un grupo de treinta personas durante once meses. Se espera que al menos la mitad logren alcanzar un empleo al término del programa.

Sobre Fundación Barclays
La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro. Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias.