Noticias

16 Febrero 2015

La Diputación de Alicante renueva el apoyo al Centro de Formación Camí Obert de APSA



La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la presidenta de la Asociación APSA, Isabel Manero, han renovado hoy el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace más de una década para el fomento de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. El proyecto, del que se benefician anualmente 60 jóvenes, cuenta con una subvención de 35.000 euros destinada principalmente a sufragar el trabajo de los formadores.

Luisa Pastor ha recordado en el acto, que ha contado también con la asistencia del diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, que uno de los objetivos de la institución provincial es la realización de acciones dirigidas a lograr la inserción profesional de colectivos que necesitan una mayor atención y apoyo para su plena integración en el mercado laboral, y ha señalado que desde el año 2004 las ayudas en materia de formación y empleo dirigidas a APSA, desde la Diputación de Alicante han superado los 437.000 euros.

Por su parte, Manero ha destacado que los objetivos de este proyecto son, por un lado, ofrecer a los jóvenes con discapacidad una preparación para la vida adulta y, por otro, dotarles de una formación pre laboral que les permita adquirir los aprendizajes necesarios para encontrar un trabajo que les ayude a integrarse personal y socialmente.

La formación objeto de este convenio se imparte en el Centro de Formación Profesional Camí Obert y está estructurada para atender a usuarios con discapacidad psíquica, principalmente, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. En la actualidad, este centro, que se fundó en 2002, atiende a 60 jóvenes e imparte talleres de administración, limpieza, jardinería y turismo, entre otros, de los que cada año salen cerca de un 20% con empleo.

Finalmente, Pastor ha subrayado que este tipo de convenios son muy rentables para la sociedad porque ayudan tanto a las personas con discapacidad como a sus familias a sentirse realizados, útiles e integrados, algo que resulta muy satisfactorio para ellos y en lo que las instituciones debemos seguir trabajando.

  • Compartir