19 Noviembre 2014

La Diputación de Alicante apoya los proyectos de APSA.

Un total de cinco proyectos de la Asociación APSA han recibido apoyo financiero de la Diputación de Alicante a lo largo del presente año. El importe de las ayudas concedidas asciende a un total de 56.838€ que serán distribuidos en diferentes proyectos de inserción social para personas con discapacidad de la provincia de Alicante.

El Centro de Formación Camí Obert de APSA es el mayor beneficiario de esta concesión, con un total de 35.000€ que se destinarán a la formación de 80 jóvenes con discapacidad menores de veinticinco años con el objetivo de prepararles para una vida autónoma así como para su futura inserción laboral. Con sedes en Elche y Alicante, este centro es pionero a nivel nacional al dar respuesta a una necesidad específica para este tramo de edad.

Un total de 13.700€ se destinarán a la puesta en marcha de un novedoso proyecto dirigido a atender a niños y adultos con discapacidad que además cuenten con problemas de movilidad. Profesionales de APSA acudirán a realizar los tratamientos de intervención a los domicilios de los beneficiarios o incluso a los hospitales en aquellos casos en los que la persona se encuentre hospitalizada, minimizando así el impacto que los desplazamientos conllevan en algunas situaciones de especial vulnerabilidad.

El resto de la aportación se destinará a programas de Ocio para personas con discapacidad, a escuelas de formación para padres y a distintas acciones de sensibilización y divulgación en colegios de toda la provincia.

APSA estima que más de 2.000 personas se verán beneficiadas de forma directa de esta ayuda. A través de esta aportación, la Diputación se convierte en uno de los principales apoyos económicos de la Asociación, poniendo así de manifiesto su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante.