Noticias

15 Marzo 2012

La Cooperativa agrícola RUCHEY y APSA firman un acuerdo de colaboración



La cooperativa RUCHEY de Callosa de Sarriá y APSA a través del centro especial de empleo AVIMAR han firmado un convenio de colaboración. RUCHEY es una cooperativa que agrupa a productores de agrios (naranjas y limones) y nísperos de la Marina Baixa. De esta fruta incluso poseen la denominación de origen, siendo el destino principal la exportación a nivel europeo y mundial.

La primera actividad de colaboración se centrará en el plegado del cartón para las cajas de los nísperos que son comercializadas por los cooperativistas. Dicho trabajo lo asumirá el Centro Ocupacional TERRAMAR. Aunque la apertura del acuerdo se centra en el aspecto productivo, el convenio pretende dar cobertura a cualquier actividad que se pueda incluir en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de RUCHEY y en las medidas alternativas a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Cabe resaltar de este convenio el prestigio de la marca, una de las más conocidas en el ámbito agroalimentario a nivel mundial, y además de un primer contacto con el sector agrícola por parte de nuestra asociación.

  • Compartir