Noticias

12 Marzo 2013

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, visita APSA.



La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado “la importante labor que realizan los Centros Ocupacionales para promover la autonomía y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual”.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en su visita al Centro Ocupacional Terramar, de APSA. La Conselleria de Bienestar Social ha destinado a la entidad más de 1,6 millones en 2012, de los que alrededor de 777.000 euros se han invertido en este centro.

La consellera ha subrayado que “es fundamental favorecer la integración laboral y la participación social de las personas con discapacidad”, y ha explicado que “los centros ocupacionales cumplen esta doble función, ya que desarrollan programas formativos y de preparación para el acceso al empleo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios”.

Para ello, en estos recursos se llevan a cabo acciones individualizadas de rehabilitación, recuperación de habilidades cognitivas y psicomotricidad, apoyo y asesoramiento a la familia, cuidados personales y habilidades sociales.

El C.O. Terramar dispone de un total de 112 plazas y su plantilla está formada por monitores, auxiliares ocupacionales, psicólogos y trabajador social.

Durante la emotiva visita, la consellera ha saludado a los usuarios y trabajadores del centro, muchos de ellos antiguos conocidos desde su etapa al frente de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

  • Compartir