Noticias

4 Marzo 2015

La Agencia concede ayudas para crear empleo a APSA Cruz Roja, UPAPSA, COCEMFE y Secretariado Gitano



La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha suscrito hoy convenios con cinco entidades sociales (Cruz Roja, Federación Secretariado Gitano, COCEMFE, APSA y UPAPSA) que permitirán poner en práctica políticas activas que faciliten la integración laboral de los sectores de población más vulnerables.

El presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha resaltado que las ayudas económicas por parte de este organismo autónomo municipal son un instrumento, a modo de incentivos, para la inserción real de las personas con mayores dificultades en encontrar empleo. El edil ha realizado un llamamiento a empresas y comercios de la ciudad para que contraten a las personas formadas por estos colectivos porque “son muy cualificadas” y “les van a aportar un gran valor añadido”.

Según Castillo, en los convenios se introducen los objetivos como elemento clave en la concesión de las ayudas. “Nosotros vamos a incentivar una inserción real porque para el Ayuntamiento de Alicante es una prioridad contribuir a que las personas más desfavorecidas accedan al mercado laboral, ha declarado el edil tras rubricar los convenios.

Con APSA se ha suscrito un acuerdo que permite mantener la formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. En concreto, el convenio permite establecer un programa de formación e inserción laboral de un persona tutelada por esta entidad en la Agencia Local.

Castillo ha agradecido a los representantes de estas entidades la gran tarea que realizan para combatir la exclusión socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos y les ha animado a continuar con esa labor tan relevante para la ciudad.

  • Compartir