21 Marzo 2012

Jornada de puertas abiertas APSA- Circulo de Economía

La incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral es necesaria en términos sociales, económicos y empresariales. Según los datos recogidos en numerosos estudios, las empresas que contratan servicios realizados por personal discapacitado evalúan la experiencia como altamente positiva, gracias a la excelente actitud aportada por los trabajadores. Esto se traduce en una notable reducción del absentismo laboral y un alto índice de esfuerzo, motivación y superación.

Por otra parte, las empresas conceden cada vez más importancia a la imagen, a la reputación y a la responsabilidad social corporativa En los últimos años, es la propia sociedad la que ha comenzado a exigir que las empresas adopten un comportamiento más socialmente comprometido en sus actividades. Además, cerca del 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

En este ámbito, APSA es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes en 1962 su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital.

El crecimiento y la evolución de nuestra asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes, con la ayuda de las entidades colaboradoras, han buscado desde siempre la calidad en el servicio para adelantarse a las posibles necesidades de sus usuarios.

En la actualidad, APSA presta servicio directo a más de mil trescientas personas de todas las edades desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento.

Para conocer con detalle el trabajo en APSA, sus objetivos, líneas estratégicas, función social y apoyo que puede prestar a las empresas en su implicación en programas de Responsabilidad Social Empresarial, el próximo día 23 de marzo, viernes, en el Centro Terramar, tendremos una jornada de Puertas Abiertas del Grupo APSA para directivos y empresarios de la Provincia de Alicante, de acuerdo con el siguiente orden del día:

- Intrducción sobre Responsabilidad Social Corporativa.
Javier Fur (Presidente Círculo Economía de la Provincia de Alicante)

- Presentación vídeo elaborado por el Círculo sobre RSC con el modelo de Apsa.

El Grupo APSA.
Presentación por Carlos Giner, gerente de APSA.

- La Responsabilidad Social Corporativa en Aguas de Alicante. Apoyo a/en APSA.
Carlos Serrano, Director de Clientes y Relaciones Institucionales de Aguas Municipalizadas de Alicante E.M

Visita a las instalaciones de Terramar.

Vino de honor

Fin de la jornada.

Para inscribirte, pincha aquí.