Noticias

10 Marzo 2015

Jornada de hábitos de vida saludables en el Centro Ocupacional Terramar



El pasado día 9 de Marzo, Terramar acogió una jornada de hábitos de vida saludable, a cargo del Centro de Recursos de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
Estructurada en distintas carpas y talleres se trabajaron contenidos de educación bucodental, alimentación y nutrición, primeros auxilios y orientación, consumo de fruta y taller de adicciones (tabaco, alcohol y consumo de café especialmente). Durante toda la jornada el centro al completo recibimos formación mediante charlas informativas, experimentos y evidencias científicas, prácticas y maniobras de primeros auxilios, juegos de competición y un sinfín de actividades diseñadas para la consecución de nuestro objetivo.
La jornada pretendía sensibilizar a nuestros usuarios sobre los hábitos y estilos de vida saludables, además de concienciar sobre la importancia de llevarlos a la práctica en nuestra rutina diaria. Pudimos comprobar en primera persona, cómo la prevención de accidentes domésticos, una buena higiene postural o la eliminación de hábitos nocivos entre otros, pueden evitar la aparición de enfermedades en un futuro.
Desde Terramar APSA queremos dar las gracias a Juan Carlos Victoria Montero, del Centro de Recursos de Consumo por hacer posible la celebración de esta jornada didáctica tan instructiva para nuestros chicos y, a D. Luís Barcala Sierra por compartir este día con nosotros.

  • Compartir