11 Junio 2012

Inauguración en Ibi del curso"Habilidades Sociales y Personales para la Búsqueda de Empleo para Persona con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo"

APSA en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ibi (ADL) de Promoibi, han puesto en marcha el primer Curso de Habilidades Personales y Sociales para la Búsqueda de Empleo para personas con discapacidad psíquica de nuestra localidad, subvencionado por la Obra Social de la CAM.

En el curso participan un total de 12 alumnos pertenecientes al Centro Ocupacional San Pascual, la Asociación Babilón y ADIBI (Asociación de Discapacitados de Ibi). Las clases se impartirán los jueves, en el Centro Social Polivalente, en horario de 16:30h. a 20:30h..

El objetivo del curso es optimizar la información sobre recursos para que personas con discapacidad puedan tener acceso a entornos laborales turísticos y de servicios, atendiendo al desarrollo de habilidades que les permitirán consolidar sus conocimientos en la búsqueda de empleo. Esta formación es básica y fundamental para todas las personas, y en ella se trabajarán las habilidades adaptativas y sociales, autoconocimiento, actitud para el esfuerzo, responsabilidad, autonomía personal, formación y orientación laboral, conocimiento de los recursos laborales de la localidad en materia turística y de servicios y búsqueda activa de empleo.

El curso fue inaugurado ayer en un acto al que asistieron el Teniente de Alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento, Rafael Serralta, la Concejal de Integración Social, Sara Díaz, la próxima concejal de Promoibi, Gloria Llinares, el Director Territorial de la Obra Social de la CAM, Joaquín Manresa, y el Director de formación de APSA, Fernando Romero.

El Teniente de Alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento, Rafael Serralta señala que “en estos momentos en los que la tasa de desempleo es una de nuestras principales preocupaciones, es todavía más importante fijar la atención en aquellos sectores que sufren mayor discriminación laboral, en este caso por una discapacidad, porque todas las personas son capaces de aportar aspectos positivos a nuestra sociedad y por lo tanto, debemos facilitarles el camino para que su integración sea efectiva a todos los niveles. La finalidad de estas acciones es promover la calidad de vida de las personas mediante su integración real en nuestra comunidad.”

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación que con patrocinio de la Obra Social de la CAM, APSA está realizando en diferentes ciudades de la provincia de Alicante, concretamnete esta es la decimoséptima ciudad donde se celebra.