Noticias

13 Febrero 2012

Ignacio Ferer, director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la conselleria de Sanitat, visita APSA



El director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, ha visitado APSA para conocer de primera mano la labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro en la provincia.

APSA trabaja desde 1962 para mejorar la calidad de vida y desarrollar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Alicante. Actualmente presta servicio a más de 1.300 personas a través de distintos programas, y han conseguido la inserción profesional de más de 200 personas con discapacidad.

Además, cuentan con un centro de Desarrollo Infantil de Atención Temprana para atender a niños de entre 0 y 6 años con alteraciones o riesgo de padecerlas y a sus familias, que da servicio a más de 320 personas; así como un centro de apoyo escolar para niños y niñas con necesidades educativas especiales, que atiende a 180 usuarios.

El director general ha felicitado a APSA por la “imprescindible contribución social que están desempeñando”, y ha mostrado su apoyo al programa de colaboración que esta Asociación mantiene con la conselleria de Sanitat a través del servicio de Neonatología del Hospital de Alicante para la detección precoz de la discapacidad psíquica, y con pediatras de varios centros de salud de la provincia para el seguimiento y atención temprana específica de estos pequeños.

  • Compartir