Noticias

26 Junio 2017

I Jornada Mar Solidaria del Club Costablanca



Lectura fácil

La Mar Solidaria, es una actividad deportiva inclusiva, que nace con la intención de ofrecer una alternativa de ocio y deporte a las personas con discapacidad de la provincia de Alicante.

     Es una jornada de iniciación a los deportes náuticos. Alrededor de 550 personas de colectivos con personas con discapacidad, voluntarios y técnicos se dieron cita en Alicante para disfrutar del mar y su entorno.

     El sábado 3 de junio se celebró en el en el privilegiado entorno natural que conforman las playas de la Albufereta y La Almadraba (de 10 a 14 horas). La base y centro de control se ha instalado en el Club Náutico Costa Blanca de Alicante el evento deportivo más grande en el Mediterráneo para personas con discapacidad de la provincia de Alicante. 

      La I Jornada de La Mar Solidaria es un evento, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la práctica y el disfrute de
diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, fomentando la integración de las personas con discapacidad de las entidades pertenecientes a UPAPSA y COCEMFE.

      La realización de este gran proyecto ha sido sólo posible gracias al esfuerzo y dedicación de unas 30 entidades y organizadores particulares entre los que destaca Club Náutico Alicante Costa Blanca, los grupos de nadadores Club RC7 y Manatíes, Alicante Rugby Club, Club Marcha Nórdica de Alicante, Club República SUP, ASUA (Actividades Subacuáticas de la Universidad de Alicante) y las asociaciones UPAPSA y COCEMFE. Además, esta gran iniciativa está siendo co-organizada por la Universidad de Alicante.

     Al proyecto se ha unido también como colaboradores y patrocinadores, empresas de reconocido prestigio como la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja, la Fundación Juan Perán Pikolinos, Aquadeus, Olympus y Coca Cola.

     Cada una de las disciplinas deportivas contó con un gran número de instructores federados, voluntarios cualificados y apoyo de personal sanitario, pertenecientes a múltiples asociaciones con una amplia experiencia en la organización de eventos de esta índole enfocados a personas con discapacidad voluntarios y técnicos se den cita en Alicante para disfrutar del mar y su entorno.

    Entre las actividades que se llevaron a cabo por los diferentes colectivos implicados y organizaciones del evento, estuvieron:

  • Bautismo de Buceo, buceo adaptado y limpieza de
  • Marcha Nórdica
  • Vela Ligera
  • Paddle Surf
  • Remo y Piragua
  • Rugby
  • Travesía a nado

     Además de las actividades deportivas, los organizadores han preparado toda una jornada de actividades paralelas como espectáculos de magia, bailes y Dj’s. Una vez finalizadas las actividades y para reponer fuerzas, todos los asistentes disfrutaron de una gran paella como guinda a un día en el que celebrar la integración de personas con discapacidad en la práctica de diferentes deportes relacionados con el mar.

    Los organizadores del evento auguraron una jornada exitosa en la que el deporte, la integración y la diversión y entre todos demostrar que no existe la más mínima barrera para estas personas con discapacidad en su disfrute del mar

    Del conjunto de participantes en estas actividades veinte usuarios y 6 técnicos de nuestra entidad y voluntarios participaron y disfrutaron de esta maravillosa experiencia.

El club Costa Blanca organizó una jornada para aprender deportes naúticos. A esa jornada invitó a muchas asociaciones de Alicante. 20 chicos de APSA fueron a esa jornada. Todos lo pasaron muy bien aprendiendo deportes como vela, buceo o piragua.
  • Compartir