Noticias

19 Junio 2017

Presentación de la Hoguera Inclusiva con la participación de APSA



Este pasado lunes 12 de junio se presentó en el Club Información el Programa de prevención a la estigmatización social de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, en el que APSA está participando desde sus inicios.

 

Fueron los propios participantes del programa quienes –desde la mesa de los ponentes- explicaron sus experiencias y los importantes beneficios y cambios positivos que a nivel personal han tenido.

 

Estaban presentes la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Doña Julia Angulo y la Directora de la Oficina Autonómica de Salud Mental, Doña Begoña Frades, el Gerente del Hospital General de Alicante, Don Miguel Ángel García, el Jefe de psiquiatría Don Enrique Pérez y el Presidente de la Asociación Promoción Cultura Inclusiva, Don Salvador Porras. Además de representantes de algunas de las instituciones que participan en el programa: CEFIRE, AFEMA, AVV Los Angeles-Altozano, La Coral Alicantina, C.O. Maigmó y APSA.

 

Este programa, impulsado desde la unidad de salud mental “Campoamor”, y dentro del marco de la Estrategia autonómica de Salud Mental, consta de 3 proyectos:

 

1.-PROYECTO DE INFORMACIÓN-SENSIBILIZACIÓNen los centros sociales comunitarios e instituciones de salud, educación y servicios sociales.

 

2.-PROYECTO DE FORMACIÓN-CAPACITACIÓN, con el objetivo de ofrecer habilidades para la inclusión a profesionales que imparten actividades a la población en general, al objeto de facilitar la participación de esta población en actividades comunitarias. APSA participará en dicha formación con un módulo sobre discapacidad intelectual y del desarrollo.

 

3.-PROYECTO DE DIFUSIÓN: construcción de un monumento fogueril - LA HOGUERA INCLUSIVA- con una metodología inclusiva, ES DECIR entre todos y todas los/las ciudadanos/ciudadanas interesados/as (personas con y sin discapacidad y/o enfermedad mental).

 

El monumento se plantará junto a la Foguera La Ceràmica y muy próxima al Hospital General de Alicante en su construcción han participado usuarios y familiares de nuestra asociación

 

Desde aquí agradecer a FRANCISCO JAVIER SANTOS, Trabajador Social de la USMA Campoamor su impecable labor como “catalizador” y nexo de unión de todas las personas e instituciones participantes.

 

  • Compartir