Noticias

18 Julio 2014

Finaliza el curso “Sistemas alternativos de la comunicación” impartido por APSA.



Un total de trece jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo han realizado con éxito el programa formativo “Sistemas alternativos de la comunicación” desarrollado por APSA gracias al apoyo de FOREM (Fundación de Formación y Empleo del País Valenciano) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Este curso ha contado con un total de 50 horas lectivas distribuidas entre contenidos teóricos y prácticos que han sido impartidas por profesionales de APSA en las instalaciones del FOREM Alicante. A lo largo de las diferentes sesiones, los trece alumnos que han recibido formación en sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, un apoyo técnico fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas cuya comunicación se ve mermada por causas sensoriales, físicas o psíquicas.

Ayer tuvo lugar la clausura de curso en un emotivo acto celebrado en el espacio FOREM Alicante que contó con la presencia de alumnos, formadores y responsables de las entidades participantes. Durante el acto de entrega de diplomas Carlos Giner, gerente de APSA expresaba su satisfacción con el proyecto señalando que “acciones formativas como la que hoy concluye ofrecen a las personas con dificultades una oportunidad de mejorar su relación con el entorno, favoreciendo así su inclusión social”.

  • Compartir