Noticias

11 Febrero 2014

Finaliza el curso auxiliar de tienda y paquetería impulsado por TEMPE.



Un total de ocho jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo han realizado con éxito el programa formativo “Auxiliar de tienda y paquetería” desarrollado por APSA gracias al apoyo de TEMPE- Grupo Inditex.

Este curso ha contado con un total de 550 horas lectivas distribuidas entre contenidos teóricos, impartidos en espacios cedidos por el Ayuntamiento de Elche, y la realización de prácticas no laborales en las propias instalaciones de TEMPE. A través de este programa, todos los alumnos han obtenido la formación necesaria para llevar a cabo con éxito la actividad profesional de “Auxiliar de tienda”, al tiempo que han conocido de primera mano la realidad laboral así como el proceso de gestión y venta de calzado y complementos.

De forma paralela también han participado en el proyecto varios profesionales de TEMPE, quienes han podido comprobar cómo se gestiona la presencia de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en el medio laboral. Estos “apoyos naturales” se han interrelacionado con los alumnos en calidad de compañeros o supervisores, haciendo de TEMPE una empresa inclusiva física, laboral y socialmente, en la que prima un ambiente de entendimiento, colaboración y apoyo mutuo entre todos sus trabajadores, con o sin discapacidad.

El pasado jueves tuvo lugar la clausura de curso en un emotivo acto celebrado en el espacio Mustang Art Gallery situado en el Parque Empresarial de Elche en el que, tras la entrega de los diplomas acreditativos, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la compañía Psicofusión Danza integrada por personas con discapacidad de APSA.

  • Compartir