15 Enero 2012

Éxito del concierto de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar a beneficio de APSA y oras cuatro entidades

(Vía Diario Información)
El ADDA, el Auditorio de la Diputación de Alicante, acogió ayer un espectacular concierto solidario en el que, interpretado por la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, se pudo respirar la magia y fantasía de la conocida factoría de dibujos animados que embriaga y encandila a público de todas las edades.
Fue una actuación musical brillante, enmarcada en el tour "Todos con los niños", que cerró ayer su temporada no sin antes exhibir toda su fuerza con un concierto en el que se pudo escuchar algunos de los clásicos más conocidos de Disney.
El acto, patrocinado por INFORMACIÓN, Diputación de Alicante, Cajamurcia, la Fundación Manuel Peláez y Aquagest Levante, completó todo el patio de butacas del ADDA, con alrededor de 1.000 localidades. Una magnífica respuesta la del público alicantino que no quiso faltar a esta cita con la solidaridad, puesto que toda la recaudación benéfica de ayer fue a parar a cinco ONG de la provincia: APSA, la Asociación Española contra el cáncer (AECC), la Asociación de Padres de Niños Oncológicos (Aspanion), Cáritas provincial, y la Asociación contra la Ceguera Internacional (ACCI) de apoyo a los niños de Togo.
Sobre el contenido, La Bella y la Bestia, PocahontasEl Jorobado de Notre Dame sirvieron una primera parte deliciosa que se completó con otros temas de La Sirenita, Hércules,Piratas del CaribeMary Poppins al final, entre otros. Y todos ellos destacaron por la perfecta sincronización musical de la Sinfónica Castelar que, unida a las voces internacionales de Yolanda Marín y Javier Agulló, representaron ayer una simbiosis cultural de primer orden tomando como escenario las lujosas instalaciones del ADDA.
La velada musical también contó con las intervenciones de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el pintor, extorero y padrino del tour, Luis Francisco Esplá, quienes destacaron la importancia de este tipo de conciertos solidarios en estos tiempos difíciles, justo ahora que la crisis y la incertidumbre económica ahogan más que nunca. Poco después se vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando los representantes de las cinco ONG de la provincia, a quienes se destinó la recaudación benéfica, agradecieron conjuntamente la labor de la Sinfónica Castelar y la organización.
En este sentido, Manuel Bonilla apuntó que "es ilusionante ver tal nivel de convocatoria social apoyando. Impresiona la calidad del sonido del ADDA y de la Sinfónica, viendo también cómo Yolanda y Javier se vuelcan. Y todo, siendo un fin solidario, es muy gratificante".
Al final, cuando de la Sinfónica Castelar brotaron las últimas notas musicales, no todo había terminado sin embargo.
Aún queda pendiente la subasta de un cuadro realizado por el extorero alicantino Luis Francisco Esplá, que además puso ayer a la venta un centenar de láminas firmadas para incrementar los beneficios solidarios. Sobre la puja de esta nueva obra de Esplá, INFORMACIÓN dará más datos a sus lectores a lo largo de los próximos días.
Una buena oportunidad, sin duda, para quien aún no se haya apuntado a este tour solidario.

Representantes de
todos los sectores no faltan a la cita solidaria
La Diputación de Alicante estuvo representada por su presidenta, Luisa Pastor, así como por el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló. Desde Cajamurcia, Jesús Lizón López (director Territorial) y Manuel Bonilla (adjunto a la dirección Territorial y presidente de la Sinfónica). Desde INFORMACIÓN acudieron el director general de Gestión, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, y su
gerente, Jesús Javier Prado Rodero. Del mundo empresarial, se pudo ver a Juan Antonio Guijarro (director general de Aguas de Barcelona Agbar), Asunción Martínez (directora general Aquagest), Miguel Ángel Benito (director territorial Aquagest), Manuel Peláez Castillo (Fundación Manuel Paláez), Enrique Barreneche (FUNDESEM), Vicente Berbegal (presidente de ACTIU) y la familia Bataller (SHA Wellness). Alcaldes de distintas poblaciones de la provincia, Ezequiel Romero (Teniente Coronel de la Guardia Civil) y representantes de las universidades UMH (María Teresa Pérez Vázquez), UCH-CEU (Paco Sánchez) y UA (el catedrático Benjamín Oltra) también asistieron.