10 Enero 2012

Este sábado, concierto a beneficio de APSA

En las espectaculares instalaciones del Auditorio Provincial de Alicante, el ADDA, la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda ofrecerá un nuevo c0ncierto solidario el próximo sábado 14 de enero a las 20 horas.
Será la última etapa del Tour Sinfónico "Todos con los Niños" que contará en esta ocasión como patrocinadores al diario INFORMACIÓN, la Diputación de Alicante, junto a Cajamurcia y la Fundación Manuel Peláez.
Será una actuación musical con fines solidarios cuya recaudación irá a parar a cinco asociaciones que se ocupan de atender a niños desfavorecidos como APSA, ACCI, ASPANION, AECC o Cáritas. Colectivos que realizan una labor imprescindible en la sociedad y que se apoyan en este tipo de actos tanto para recoger fondos como para la difusión de sus acciones humanas.
El precio-donativo de las entradas es de 15 euros, y se pueden adquirir tanto en la taquilla del ADDA como en las distintas asociaciones y en el teléfono 965117117.
Ante el éxito de convocatoria que tuvo lugar en las instalaciones del Club INFORMACIÓN el cierre del pasado ciclo de la Sinfónica Castelar, "Todos contra el cáncer", la organización ha optado en esta ocasión por trasladar esta última etapa del ciclo "Todos con los niños" al ADDA.
De este modo, lo que se persigue con el cambio de escenario es que la recaudación solidaria se consiga multiplicar, en el que será un impresionante espectáculo del que forman parte cerca de 65 músicos profesionales que, dirigidos por Octavio J. Peidró, interpretan algunas de las canciones más conocidas de la factoría Disney. Además, la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda estará acompañada por las voces internacionales de Yolanda Marín y Javier Agulló.
Sobre el concierto, la presidenta de APSA, Nito Manero, apuntó que "es un orgullo que se acuerden de nosotros en estos momentos difíciles. Lo agradecemos mucho, porque todo lo que sea una ayuda económica nos viene fenomenal. Y el dinero lo vamos a dedicar para ampliar el número de plazas que puede atender la asociación, que actualmente es de unos 1.200 usuarios".
Por su parte, el presidente de Cáritas Alicante, Jaime Valcaneras, agregó en alusión a esta iniciativa que "esta es una muestra más de la solidaridad de la sociedad alicantina. Estamos enormemente agradecidos, porque en este año 2012 las necesidades van a ser mucho más, y los recursos son cada vez más difíciles de conseguir. Por tanto, contar con este tipo de espectáculos donde se vuelca la sociedad alicantina, es importantísimo".
El presidente de ASPANION, José Bernardo, afirmó además que "las ongs siempre estamos con falta de fondos, y en estos momentos tan complicados, mucho más. Y contar con un acto como éste, con el gesto de Manuel Bonilla y la orquesta, es algo sensacional. Es la demostración de la solidaridad de Alicante y provincia hacia estas organizaciones, que están trabajando en lugares donde a veces no llega la administración". Por todo ello, Bernardo concluyó que "con este concierto, donde escucharemos canciones de la factoría Disney, nos permite seguir soñando y seguir luchando por nuestros objetivos. Agradezco, de corazón, a toda la gente que también hay detrás de la organización".
Los presidentes de las cinco asociaciones destacaron también la importancia del respaldo recibido por INFORMACIÓN, Cajamurcia, la Fundación Manuel Peláez Castillo o la Diputación de Alicante, que han trabajado en colaboración con Aquagest Levante, Orizon, Muñoz Zafrilla, NidoEduca y Gibeller.
El mensaje final de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, de patrocinadores, asociaciones involucradas y colaboradores, no fue otro que animar al público a asistir al concierto para disfrutar y, cómo no, para ayudar.