15 Septiembre 2014

Estancia veraniega de APSA

El pasado mes de agosto el SOYD organizó su ya conocida Estancia Veraniega de 9 días de actividades y diversión en Lliria (Valencia). El transporte de dicha estancia estuvo subvencionado por la Diputación de Alicante, a la que agradecemos su apoyo a la actividad.

Los usuarios estuvieron alojados en el Centro La Salle, allí pudieron disfrutar de todas sus instalaciones, pero sobre todo conocieron a todos los animales que allí se encuentran, cerdos, caballos, terneros, patos, ovejas, cabras...y pudieron refrescarse en su piscina.

Las actividades que realizaron fueron entre otras la visita al Castillo de Benisanó, un lugar mágico donde pudieron contemplar los rasgos auténticos de un castillo de la época medieval, el parque natural de San Vicente de Lliria, naturaleza en estado puro, el Hemisféric de Valencia donde pudieron ver una proyección acerca de las cosas que nos son invisibles a los ojos y el Museo de las Ciencias de Valencia donde experimentaron y aprendieron muchísimas cosas.

Las noches tampoco tuvieron desperdicio, los usuarios cantaron en el Karaoke, pasearon por los pueblos de la zona, disfrutaron del cine de verano a la fresca y pudieron culminar el viaje disfrutando del concierto de Rosa de España que les sorprendió a todos con su potente voz.

Han sido unos días de descanso, aprendizaje, ocio, y unión entre todos los participantes del grupo y los voluntarios que los acompañaron. Sin los voluntarios Christian, Laura, Nuria y la Coordinadora Flor un hubiera sido posible. Gracias por vuestro tiempo y dedicación desinteresada. Todos recordaremos estos días por mucho cariño.