1 Julio 2013

Entrega de diplomas del curso de formación en Elche

CIERRE DEL CURSO DE FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elche ha expresado en repetidas ocasiones su especial sensibilidad hacia las personas con diversidad funcional. Coherentemente con esta actitud, el Ayuntamiento ha desarrollado múltiples políticas y actuaciones encaminadas a satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.

Entre ellas, en septiembre de 2012 se promovió la puesta en marcha de un curso de iniciación profesional, de 870 horas de duración, orientado a 15 personas con discapacidad intelectual que se ha realizado mediante un convenio de colaboración con APSA. Dicho curso, en la especialidad de Tareas Administrativas y de Oficina, ha finalizado este mes de junio, procediéndose a la entrega de diplomas acreditativos. Como resultado de dicha acción formativa, se ha logrado aumentar significativamente el nivel de destrezas de autonomía personal de los participantes, así como su nivel de empleabilidad. De hecho, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y APSA, se ha logrado hasta el momento la inserción laboral de 3 personas con discapacidad intelectual. El pasado viernes, 28 de junio, María Dolores Serna, Concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Elche, y Fernando Romero, director del Área de Formación y Ocupación de APSA, realizaron la entrega de diplomas a los alumnos del curso.

NUEVO CURSO EN SEPTIEMBRE

Con el objetivo de lograr un mayor impacto de esta colaboración, el Ayuntamiento de Elche ha promovido la creación de sinergias con la Fundación Pascual Ros Aguilar, la Fundación Juan Perán Pikolinos y la Obra Social de La Caixa, para que la Asociación APSA ponga en marcha un centro de transición a la vida adulta e iniciación profesional para personas con discapacidad. Para ello, el Ayuntamiento de Elche tiene la intención de autorizar el uso temporal de parte de unas instalaciones de su propiedad, ubicadas en la calle Massamagrell, 4.

Este nuevo centro iniciará sus actividades en septiembre de 2013, por lo que ha provocado ya un elevado interés por parte del potencial alumnado y sus familias, habiendo recibido hasta el momento 24 preinscripciones. El impacto de este proyecto logrará un mayor alcance pues se prevé asimismo la puesta en marcha de un servicio de apoyo educativo orientado a personas con discapacidad o riesgo de presentarla menores de 16 años, y sus familias.