Noticias

8 Septiembre 2014

En APSA te ayudamos a tramitar las becas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo



Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo para solicitar ayudas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2014-2015.

Esta convocatoria contempla:

- Ayudas directas para el alumnado (incluyendo al afectado por TDAH) que requiera determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella.

- Subsidios para necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad o un trastorno grave de la conducta para familias numerosas.

- Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

¿A quién va dirigido?
A alumnos de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior, enseñanzas artísticas profesionales, PCPI, formación profesional básica o programas de formación para la transición a la vida adulta, que presentan una necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de la conducta o debido a sus elevadas capacidades intelectuales.

En este enlace puedes consultar toda la información al respecto pero si tienes alguna duda o necesitas ayuda para tramitarla, en APSA estamos encantados de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Recursos y Apoyo Escolar en el teléfono 965 24 88 96 o en el email crae.coordinacion@asociacionapsa.com

  • Compartir