Noticias

10 Octubre 2013

El Taller de Envejecimiento Saludable impartió una charla sobre "Salud, Hábitos y Alimentación"



El Taller de Envejecimiento Saludable está orientado a personas con discapacidad que, por su edad y/o por el deterioro temprano que sufren, precisan de apoyos específicos para responder a sus nuevas necesidades. El viernes 4 de octubre tuvo lugar en la sede de APSA de la Avda. Salamanca una charla impartida por el Dr. Manuel Gallar, Médico–Nutricionista, y dirigida al grupo de familiares del Taller de Envejecimiento Saludable.

Esta actividad forma parte del proyecto de la Red de Envejecimiento presentado a FEAPS-CV, que se llama “CONÓCETE, MUÉVETE, CONÉCTATE” y tiene como objetivo concienciar a las familias sobre la importancia de la salud, el movimiento y las relaciones sociales comunitarias. Los objetivos principales de este proyecto y en los que ha participado el Dr. Manuel Gallar como médico asesor son:

• Trabajar las necesidades reales de los usuarios, con este motivo se hizo una recogida de información familiar sobre el estado de salud, hábitos, alimentación.
• Hacer una valoración individual del estado de salud y nutricional de cada usuario.
• Proporcionar asesoramiento familiar, mediante entrevistas individuales.
• Crear un espacio de información, orientación profesional y formación para familias.

Agradecemos la asistencia a la charla de todas las familias, así como su participación e interés en los temas tratados. Estos encuentros nos dan la posibilidad de conocer más de nuestros usuarios y trabajar juntos para lograr la mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

  • Compartir