19 Mayo 2014

El SOYD de APSA visita el primer museo de bomberos de la Comunidad Valenciana.

Usuarios del Centro de Ocio Juvenil y del Servicio de Respiro visitaron el Primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana, situado en Alcoy (MUBOMA). En este Museo pudieron aprender la profesión de bombero, así como los valores personales, la utilización del material, herramientas, utensilios. Conocieron los diferentes extintores y sus distintas aplicaciones, asimilaron la importancia del fuego y del agua y comprendieron evolución de los utensilios que hacen posible esta profesión.

El museo es muy interaccivo ya que cuenta con vitrinas, paneles, audiovisuales que permitieron a los usuarios descubrir el nacimiento de la industria alcoyana y su evolución, hasta el origen y desarrollo de la profesión del bombero.

También realizaron una visita guiada por algunos bomberos, donde se pusieron los pesados trajes, subieron a los camiones y probaron algunas herramientas. Fue una visita muy entretenida que gustó mucho a los usuarios.