8 Diciembre 2014

El SOYD celebra el día de la Discapacidad

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el SOYD de APSA participó en una acción reivindicativa que el Consejo de la Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante organiza con varias asociaciones para sensibilizar a la sociedad alicantina.
La acción comenzó a las 18:30h en el Centro de Asociaciones y Voluntariado del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Los usuarios se vistieron con pancartas y antifaces ya que el objetivo era ser reflejo mediante su cuerpo de pensamientos y sentimientos que tienen las personas con cualquier tipo de discapacidad. Caminaron por las calles más emblemáticas de la ciudad: Maisonnave, la Avenida de la Estación, Paseo de Soto, Reyes Católicos etc invitando a los ciudadanos a que leyeran las pancartas y reflexionaran, además de explicarles que día era y repartirles unos dípticos informativos.
Participaron más de 30 usuarios y voluntarios de varias entidades y, tras la acción que finalizó a las 20:30h, obsequiamos a los asistentes con un pequeño refrigerio. Durante el mismo los participantes pudieron expresar cómo se habían sentido, qué les habían dicho o si les había gustado la acción.
Tras el éxito de la acción el año próximo volveremos a salir a la calle para manifestar a los ciudadanos como se sienten las personas con discapacidad y a seguir trabajando para derribar las muchas barreras que aún quedan.