Noticias

16 Abril 2012

El grupo senderista “Camino Abierto” realiza por segundo año la Senda del Poeta



Del viernes 23 al domingo 25 de marzo, varios integrantes del Grupo Senderista” Camino Abierto” participaron en la Senda del Poeta. La Senda del Poeta es un homenaje al Poeta Miguel Hernández, sale desde Orihuela (ciudad natal del poeta) y llega a Alicante (lugar donde descansan sus restos) con una duración de 3 días, pasando por distintas localidades.

El primer día salimos desde Alicante a Orihuela, donde se encuentra la casa de Miguel Hernández, lugar desde el que sale la senda. Ahí nos repartieron las camisetas y los tiques de comida y leyeron diferentes poemas del poeta. Salimos de Orihuela a las 11:00 horas, en Redován nos esperaba un pastel típico del pueblo y agua para recuperar fuerzas. Nuestro siguiente destino fue Callosa de Segura, donde recuperamos fuerzas con agua y una pequeña parada de 15 minutos. Seguimos hacia Cox, allí paramos a comer y descansamos sobre 1 hora aproximadamente, y luego seguimos nuestro camino hasta la siguiente parada, Granja de Rocamora, allí nos esperaban botellas de agua para recuperar fuerzas y seguir hasta nuestro último destino del día, Albatera. La llegada a Albatera fue sobre las 18:30 horas, donde nos alojamos en el polideportivo de la ciudad, allí mismo nos aseamos y luego nos fuimos a cenar a un bar de la ciudad.

El segundo día, nos despertamos en Albatera sobre las 7:00 horas y a las 8:00 nos esperaba el desayuno en la plaza mayor, desayunamos y de ahí a nuestro siguiente destino, San Isidro, donde almorzamos sobre las 11:00 horas, luego nos trasladamos hasta Crevillente donde nos esperaba la comida. Comimos y descansamos durante 1 hora, y ya nos pusimos nuevamente andar hasta llevar a nuestro destino final del segundo día, Elche, donde llegamos sobre las 18:30 horas, alojándonos en la Universidad Miguel Hernández, nos aseamos y cenamos en la cafetería de la universidad.

El tercer y ultimo día amanecimos en Elche a las 7:00 horas y a las 8:00 desayunamos, para luego comenzar nuestro ultimo día de senda, y nuestro destino sería Rebolledo donde nos esperaba una rica paella, comimos y descansamos 1 hora y continuamos hacia Alicante. Ya notábamos el cansancio pero pusimos todas nuestras fuerzas para poder terminar la Senda en su totalidad, y por fin lo conseguimos!!!!! Llegamos al cementerio de Alicante sobre las 18:00h y ahí finalizó nuestra senda.
Nos costó mucho llegar hasta aquí, mucho esfuerzo y sacrificio pues es muy dura, pero conseguimos realizar la Senda de nuestro poeta…. ENORABUENA A TODOS, COMO VEIS EL ESFUERZO SIEMPRE TIENE UNA RECOMPENSA.

  • Compartir