Noticias

22 Octubre 2012

El grupo de autogestores de APSA participa en la jornada “Cádiz, cuna de los derechos”



Durante los días 18 y 19 de octubre tres representantes del grupo de autogestores de APSA, viajaron a Cádiz para participar en la jornada “Cádiz, cuna de los derechos”.
Este proyecto forma parte del Año de la Ciudadanía FEAPS 2012. En este proyecto las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo quieren conmemorar el Bicentenario de la Constitución Española de 1812 y trasladar a la sociedad española un mensaje de igualdad, de respeto y de reconocimiento a sus derechos.

En este proyecto, casi 1.200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de grupos de autogestores de toda España han estudiado las Constituciones de Cádiz (1812), la actual (1978) y la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Después de estudiar esos documentos, estas personas han hecho comentarios y aportaciones en unas fichas. Han dicho qué discriminaciones vulneran sus derechos en su vida diaria. Con todas las ideas, comentarios y aportaciones, se ha hecho un "Manifiesto por la Plena Ciudadanía de las Personas con Discapacidad Intelectual", que se leyó el día 19 de octubre.

Aquí podéis leer el Manifiesto.

  • Compartir