15 Junio 2013

El Coro de APSA participa en el Día de Rusia

La Asociación de Inmigrantes de los países de Europa del Este en Alicante (AIPEA) celebró el
sábado día 15 de Junio el 6º Festival Intercultural de Rusia. El evento sirvió para dar a conocer la cultura, costumbres, gastronomía, artesanía y folclore de rusa y ucrania.

Más de ocho colectivos folclóricos llegados de ciudades como Moscú, Pershino, San Petersburgo o Vladimir junto con colectivos locales y de otras partes de la provincia participaron en el festival

Entre estos artistas actuaron: Grupo de baile y música folclórica "Rithm ballet", Grupo coreográfico "Contrast", Coro "AL-SOL", Grupo folclórico "Raspevi", Art estudio "Brok Sofia" y colectivo "Delfín de las estrellas", Grupo de canto y baile ruso "Perezvoni", Escuela de danza "Jaqueline", Escuela de baile "Impresión"(El Ejido), "Americamanta", Colectivos infantiles "Lad", "Parus" y L@s Chic@s del Coro de APSA con la canción "Qué tiempo tan feliz", que interpretaron en el espacio de la Concha de La Explanada de Alicante. El festival comenzó a las 17h y terminó a las 22h. Durante ese tiempo disfrutamos del bello folclore de Rusia.

Queremos agradecer a la Asociación AIPEA y a su Presidenta Dª Lana Myt por su invitación a este Festival, y por las atenciones y cariño con los que nos ha tratado durante los días previos a este festival.