Noticias

2 Noviembre 2014

El CO San Juan se viste de Halloween



El pasado viernes día 31 de octubre, la víspera de TODOS LOS SANTOS, los usuarios y personal del Centro Ocupacional San Juan celebraron esta fiesta de HALLOWEEN. Ese día fue una explosión de alegría, y compañerismo, unos a otros se ayudaron a vestirse y decorarse los trajes. Hubieron desfiles por el Centro, y en los talleres elección del mejor traje, baile, y un pequeño aperitivo donde compartieron todo aquello que los usuarios habían aportado de sus casas.
La semana anterior se trabajaron los disfraces elegidos por los usuarios y se les explico todo lo relativo a dicha celebración, aquí os dejamos un resumen:
Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba en zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con una fiesta donde se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados.
La fiesta de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre en la Iglesia Universal desde el año 840. Antes de esta fecha, había un día para recordar y celebrar a todos los mártires, hasta que el Papa Bonifacio IV, transformó un templo griego dedicado a todos los dioses (Partenón), en un templo cristiano, dedicándolo a "Todos los Santos".

  • Compartir