Noticias

19 Mayo 2014

El C.O Terramar de APSA visita el MACA



El pasado día 15 de mayo, usuarios del C.O Terramar APSA tuvieron la oportunidad de visitar el MACA (Museo de arte Contemporáneo de Alicante).
El MACA, heredero del Museo de La Asegurada, unos de los primeros museos de arte contemporáneo de España, guarda las obras de arte del Siglo XX donada por uno de los artistas alicantinos de mayor proyección internacional, Eusebio Sempere, la colección de la también alicantina Juana Francés y, la colección Caja mediterráneo (perteneciente a la Obra Social CAM).
Gracias al departamento de didáctica y a la metodología que emplean pudieron entender las diferentes obras expuestas, haciendo posible que la visita al museo se convirtiese en una experiencia vivencial y muy divertida de adentrarse en el arte y en la peculiar visión de los distintos artistas.
De nuevo queremos agradecer la inapreciable labor del equipo de Didáctica Explicarte, junto con el que llevamos años adentrándonos en el mundo del arte en distintos escenarios culturales de la ciudad de Alicante

  • Compartir