16 Abril 2013

El Ayuntamiento de Elche y APSA posibilitan el contrato de tres personas con discapacidad en distintas concejalías

El Teniente Alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha presentado esta mañana a las tres personas que van a trabajar en distintas concejalías de la localidad gracias al convenio de colaboración que se firmó con APSA. Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que “APSA es una asociación que trabaja para la integración de personas son discapacidad y que gracias a la colaboración continua ya estuvieron con nosotros hace algunos meses en distintos departamentos municipales realizando prácticas. Lo que ahora presentamos es la contratación para todo este año de tres personas con discapacidad que estarán en Acción Social, Festejos o Empresa y Empleo. Todos ellos tendrán un tutor que les ayudará en todo lo que necesiten”.

Estos jóvenes son usuarios de APSA, quien los contrata para realizar los trabajos en el Ayuntamiento. El convenio está respaldado también por distintas asociaciones como Juan Perán Pikolinos, La Caixa y Fundación Pascual Ros. Ángela Ripoll Abadía, David Rico Lomas y Dina Hinojosa Sánchez son las tres personas contratadas a través de APSA que realizaron la formación laboral en el Centro Municipal de Formación entre los meses de octubre y febrero.