17 Diciembre 2013

El Ayuntamiento de Elche y APSA firman un convenio de colaboración para promover el turismo inclusivo

Elche quiere ser un destino turístico preferente también para personas con discapacidad, y con ese objetivo se firmó ayer un convenio entre Visit Elche y la Asociación APSA mediante el cual se promoverán actuaciones conjuntas encaminadas a adaptar la ciudad, formar al personal turístico y programar propuestas específicas. La alcaldesa, Mercedes Alonso, aseguró que «desde el Ayuntamiento trabajamos para promocionar el municipio y concretamente dentro del Plan de Discapacidad 2012-2016 se encontraba el turismo inclusivo».

El contenido del convenio, según la regidora, incluye «llevar a cabo proyectos y programas de investigación y la formación tanto de Visit Elche como de APSA para poder poner en marcha este tipo de cuestiones relacionadas con el turismo inclusivo», a lo que añadió que «la colaboración entre las dos instituciones dará también como resultado una serie de actividades vacacionales, culturales o deportivas que ofertará Visit Elche centradas en los colectivos más vulnerables y consensuadas entre las dos entidades».

Mercedes Alonso afirmó que «no es la primera vez que el Ayuntamiento de Elche colabora con esta asociación, con la que hemos firmado otros convenios que han posibilitado la formación de personas con discapacidad en distintos ámbitos laborales», en algunos casos con la integración de algunos de ellos como personal en distintos departamentos del Ayuntamiento.

Fuente: Diario Información.