Noticias

13 Marzo 2015

El Ayuntamiento de Elche renueva su colaboración con APSA.



El Ayuntamiento de Elche ha renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantiene con APSA y que está dotado con 15.000 euros destinados a la consecución de dos programas de apoyo para personas con discapacidad intelectual.

Por un lado el Ayuntamiento seguirá contando con el trabajo de las 3 personas con discapacidad que trabajan en el Ayuntamiento y que, según palabras de la alcaldesa Mercedes Alonso "Realizan una labor importantísima e imprescindible para el buen funcionamiento del Ayuntamiento". La alcaldesa ha felicitado “a Ángela, Dina y David, por el gran trabajo que realizan y porque es un lujo poder trabajar con ellos. Ángela está trabajando en Acción Social, David en Festejos y Dina en Empresa y Empleo”. Además ha anunciado que “podremos contar con 4 compañeros más de APSA en régimen de prácticas para que se sigan formando como trabajadores”.

La otra parte del convenio, responde al mantenimiento del Centro de Formación Camí Obert de APSA que da servicio a un total de 20 jóvenes con discapacidad en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Elche en la zona de La Portalada.

Mercedes Alonso ha destacado que “se trata de una formación profesional inicial adecuada para mejorar las competencias tanto personales, sociales, ocupacionales y profesionales de los estudiantes y ayudar a la integración de todas estas personas”

La presidenta de APSA, Nito Manero, agradecía "a la alcaldesa de Elche y a todo el personal de las dependencias municipales su compromiso con las personas con discapacidad y la excelente acogida y trato dispensado cada día a nuestros usuarios.

  • Compartir