Noticias

4 Octubre 2012

El Ayuntamiento de Elche recibe un premio por sus programas de integración para personas con discapacidad.



El Jurado de los Premios cermi.es 2012, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha fallado hoy estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Más de cien candidaturas han competido por hacerse con los premios cermi.es 2012 en alguna de las diez categorías convocadas en esta edición.

Como Mejor Acción Autonómica y/o Local, el jurado ha decidido conceder el premio al Ayuntamiento de Elche, que viene desarrollando con éxito políticas locales inclusivas hacia las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la participación, el compromiso y la ciudadanía activa de esta parte de la población.

El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, se han reunido esta mañana con Luis Cayo Pérez Bueno, el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que es la plataforma de la que forman parte la práctica totalidad de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias. El presidente del CERMI ha participado además en el Consejo Municipal de Discapacidad celebrado hoy en sesión extraordinaria.

Esta comisión realiza un seguimiento del desarrollo y ejecución del Plan de Acción Global para personas con discapacidad 2012-2016 y está formada por responsables de las áreas de Acción Social, Vía Pública, Educación, Cultura y Deporte, Empresa y Empleo, Contratación, Recursos Humanos y Turismo. También está compuesta por representantes de las asociaciones integradas en el consejo municipal de personas con discapacidad.

Este plan de acción consta de 87 líneas de acción en áreas de trabajo centradas en la información y sensibilización, accesibilidad universal, formación y empleo, ocio, cultura y deporte, atención social y apoyo a la autonomía personal de los discapacitados.

Desde APSA, nuestra enhorabuena para el Ayuntamiento y sus trabajadores.

  • Compartir