Noticias

31 Enero 2014

El Ayuntamiento de Elche presentó el Plan de Turismo Inclusivo



El Ayuntamiento de Elche y el Instituto de Turismo VisitElche han creado un distintivo con el que identificar a comercios o establecimientos adaptados a personas con discapacidad, y así mejorar la accesibilidad y promover el turismo inclusivo en la ciudad. Esta es una de las acciones del Plan de Acción de Discapacidad municipal 2012-2016.

El objetivo de esta iniciativa es "difundir, concienciar y sensibilizar" a empresarios y comerciantes sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad de los locales y establecimientos, y así como aportar un "valor añadido" a los negocios que cumplan con las condiciones de accesibilidad, según ha destacado durante la presentación de la iniciativa el concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte.

APSA ha colaborado en el desarrollo de esta iniciativa en un doble sentido. Por una parte, en el asesoramiento técnico de los indicadores de accesibilidad para personas con discapacidad intelectual y, por otra, en el propio diseño gráfico e impresión de la marca "Elche Ciudad Accesible" y sus dos distintivos. Esta actividad se ha realizado desde APSA, en su Centro Especial de Empleo Limencop.

Fuentes: ABC y Diario Información

  • Compartir