Noticias

20 Marzo 2014

El Ayuntamiento de Elche amplía la colaboración con APSA para la inserción laboral de personas con discapacidad.



La Concejal de Discapacidad de Elche, María Dolores Serna, y el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, han firmado esta mañana junto a Carlos Giner, gerente de APSA, el convenio que amplía el programa de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad.
María Dolores Serna ha afirmado que “el objetivo del convenio es continuar ejecutando durante este año este programa, basado en la formación y empleo de personas con discapacidad en labores adecuadas a sus condiciones específicas, como por ejemplo de ayudantes en las oficinas municipales, como es el caso de tres personas que trabajan con nosotros desde el año pasado en los departamentos de Festejos, Acción Social y Empresa y Empleo”.

La Concejal de Discapacidad ha recordado que “este programa comenzó a llevarse a cabo en el año 2013 en colaboración con APSA, y gracias a que los resultados han sido muy positivos, se ha decidido la continuación del mismo en el ejercicio 2014”.

María Dolores Serna ha explicado que “para ello, se realizará por parte del Ayuntamiento una aportación de 5.000 euros, para que los tres chicos que están haciendo prácticas permanezcan un año más trabajando en el Ayuntamiento”. Además, ha destacado que “estos se suma a los 15.000 euros que el Ayuntamiento aporta este año para los cursos de formación de APSA”.

El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la colaboración que desde hace 3 años mantenemos con APSA, porque es una colaboración que ha redundado en beneficio de las personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

Antonio Luis Martínez Pujalte, ha afirmado que “en estos momentos, en el programa de formación, que está desarrollando la asociación, están participando 18 personas, entre las que se encuentran las tres personas que trabajan en el Ayuntamiento”.
Asimismo, El Teniente Alcalde de Acción Social ha destacado que “dos personas con discapacidad intelectual de nuestra ciudad han sido contratadas por Tempe, otra está desarrollando prácticas en un establecimiento comercial y otra está trabajando con Aigües d’Elx, logrando así su inserción laboral gracias a APSA”, por lo que ha añadido que “esto muestra el acierto de haber comenzado hace tres años esta colaboración para que personas con discapacidad puedan lograr su acceso al mercado laboral”.

  • Compartir