7 Enero 2015

Curso: Evaluación y terapias emergentes para la intervención del miembro superior en la PC hemipléjica

La afectación de una extremidad superior en los niños que están en desarrollo limita gravemente la exploración bimanual de su entorno, así como también las actividades de la vida diaria.
Actualmente se empiezan a aplicar dos terapias intensivas novedosas que fomentan el uso de la extremidad afectada, la Constraint Induced Movement Therapy y Hand Arm Bimanual Therapy, ambas se caracterizan por la rigurosidad e intensidad de su aplicación.
Para poder evaluar la efectividad de estas terapias así como también el uso funcional de la extremidad superior afectada en las actividades bimanuales se requiere de herramientas de valoración específicas, como son la escala de clasificación MACS y la escala de valoración de la mano asistente AHA.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Alcanzar los conocimientos necesarios para ser capaces de utilizar la AHA a nivel clínico. Para un mejor
entendimiento contaremos con apoyo de casos clínicos mostrados en video.
• Conocer la escala de clasificación MACS.
• Aprender a utilizar la CIMT, con su programa de los 10 pasos.
• Aprender a utilizar la HABIT.
PROFESORA:
Judith Villasevil Florensa. Fisioterapeuta pediátrica en el CDIAP ONA, Tarragona. Diplomada en Fisioterapia,
Segundo ciclo (título propio) en fisioterapia, Posgrado en pediatría y Máster en fisioterapia y evidencia científica.

09:00 - 11:30h Assisting Hand Assessment (parte I)
11:30 - 11:50 h Coffee break
11:50 - 14:00 h Assisting Hand Assessment (parte II)
14:00 - 15:00 Comida
15:00 - 15:30h Escala de clasificación MACS
15:30 - 17:30h Terapia CIMT
17:30 - 17:45h Coffee break
17:45 - 18:15h Programa de los 10 pasos
18:15 – 20:00 Terapia HABIT

DIRIGIDO A:
Fisioterapeutas pediátricos y terapeutas ocupacionales pediátricos.

LUGAR:
CDIAT de APSA, sede de San Juan de Alicante (junto al campus de la UMH).

FECHA:
Sábado 17 de enero de 2015

HORARIO:
9 a 14 horas y 15 a 20 horas

TOTAL HORAS:
10 horas.

PLAZAS:
20 plazas por riguroso orden de inscripción
Fecha tope de inscripción: 03 de Enero de 2015

PRECIO:
125 €. Se ingresará al nº de cuenta 0081 1490 77 0001048715 indicando en el ingreso el nombre del alumno y en el concepto “Curso actualizaciones en PC hemipléjica”

CÓMO FORMALIZAR TU INSCRIPCIÓN:
1. Escríbenos a: cdiat.admon@asociacionapsa.com para confirmar que todavía quedan plazas.
2. Realiza el pago del curso.
3. Envíanos el boletín de inscripción cumplimentado junto con el resguardo de ingreso a:
cdiat.admon@asociacionapsa.com.
4. Te confirmaremos que estás inscrit@ a tu email

Descarga aquí el díptico del curso.