Noticias

12 Junio 2013

Clausura y entrega de diplomas del Curso de Encuadernación



La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y APSA han clausurado hoy un curso de formación orientado a la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Alicante. El objetivo del curso consistía en preparar al alumnado para la incorporación a la vida activa en el desempeño de la actividad profesional de encuadernación y apoyo a las tareas de impresión.

En el curso han participado 12 alumnos (7 mujeres y 5 hombres), que han recibido 300 horas de formación. En ellas, han recibido nociones sobre informática aplicada a la reprografía, operaciones del proceso gráfico, estampación de tapas o preparación de la materia prima para la encuadernación, así como otras materias relacionadas con la orientación laboral o la prevención de riesgos laborales.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas con la Concejalía de Acción Social ya que se trata del décimo año en el que ambas entidades desarrollan este proyecto, denominado ‘Somos diferentes, somos iguales’.

Fotografía. Fuente: http://www.elperiodic.com

  • Compartir