Noticias

9 Julio 2012

Clausura de curso en IBI



La semana pasada clausuramos el Curso de Habilidades Personales y Sociales para la Búsqueda de Empleo para personas con discapacidad psíquica que se ha realizado del 8 de junio al 5 de julio en el Centro Social Polivalente de Ibi. Dicho curso se enmarca en las acciones de formación que APSA está desarrollando a través del Área de Formación en colaboración con La Obra Social de la CAM, siendo importante destacar que este curso es el décimo séptimo que se imparte en la provincia de Alicante en lo que va de año.

12 usuarios del Centro Ocupacional San Pascual, la Asociación Babilón y ADIBI han realizado el curso y recibieron sus diplomas en el acto de clausura. La duración del programa ha sido de 30 horas lectivas y en él, los alumnos participantes han tenido la posibilidad de recibir información para que puedan tener acceso a diversos entornos laborales y han desarrollado habilidades que les permitan consolidar conocimientos para encontrar empleo.

Al acto de clausura asistieron por parte del Ayuntamiento de Ibi Rafael Serralta, Primer Teniente de Alcalde del Área de Hacienda, por parte de la Obra Social de la CAM acudió Joaquín Manresa Director Territorial de la CAM y por parte de APSA, Fernando Romero como Director del Área de Formación.

El curso está organizado por APSA en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ibi (ADL) de Promoibi y está subvencionado por la Obra Social de la CAM. En los próximos meses se desarrollarán acciones de colaboración entre APSA y el Ayto de Ibi para continuar desarrollando programas de formación para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

  • Compartir