Noticias

3 Diciembre 2015

Se crea en la UMH la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA



Lectura fácil

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tempe, compañía que pertenece al Grupo Inditex, y APSA han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de crear la “Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA” de la Universidad Miguel Hernández. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Tempe, Francisco González Maciá, y el gerente de APSA, Carlos Giner Jordá, han firmado este convenio, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 La colaboración entre Tempe y APSA empezó en el año 2007, cuando se inició una colaboración que pretende, por una parte, estimular la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual, y por otra parte, desarrollar acciones de Responsabilidad Corporativa.

A la firma del convenio ha asistido, también, el profesor del Área de Filosofía del Derecho de la UMH Antonio-Luis Martínez-Pujalte, que ha sido designado Director de la Cátedra y la directora técnica de APSA, Mª José Juan.

Los objetivos de la “Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA” son promover, fomentar e incentivar la investigación en el ámbito de la discapacidad, desarrollar programas de formación en este campo, organizar reuniones científicas para el intercambio de resultados de investigación y otorgar una voz propia a la UMH en los desarrollos científicos y normativos que afecten a las personas con discapacidad.

Se trata de la primera Cátedra de estas características existente en la Comunidad Valenciana. “Nos encontramos ante un hito muy importante, que contribuirá a situar la discapacidad en la agenda de la docencia y la investigación universitaria, y que, de este modo, contribuirá a la mejora de la calidad de vida y de la inserción laboral de las personas con discapacidad”, ha señalado el Director de la Cátedra, Antonio-Luis Martínez-Pujalte. 

APSA, TEMPE y la Universidad Miguel Hernández de Elche van a hacer una cátedra universitaria. Esta cátedra servirá para mejorar la inserción de las personas con discapacidad.
  • Compartir