5 Febrero 2015

Cajamar colabora con APSA para ayudar a personas con discapacidad intelectual

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha suscrito convenio de colaboración con la asociación APSA, una institución cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.

El director territorial de Cajamar Caja Rural en Alicante, Francisco Javier Ruiz, y el gerente de APSA, Carlos Giner, han coincidido en la importancia de sumar esfuerzos para ayudar a las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Alicante. Asimismo, han destacado que este acuerdo contribuirá a mejorar la atención de cerca de 1.100 beneficiarios, desde las sedes de APSA en Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig y Villajoyosa.

La colaboración de Cajamar Caja Rural a través de su Fundación en la Comunidad Valenciana se destinará a la Unidad Volante de Apoyo a la Dependencia (UVAD). La presidenta de APSA, Isabel Manero, ha explicado al vicepresidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Raúl Lafuente, que este programa ofrece estimulación cognitiva, intervención logopédica y fisioterapéutica a personas con discapacidad intelectual y grave enfermedad asociada, que implica proceso degenerativo o prolongadas fases agudas, y que les obliga a permanecer largo tiempo hospitalizados o en su hogar.

Asimismo, la UVAD ofrece apoyo psicológico y orientación a las familias en su propio hogar o en círculos de familiares. El objetivo de este programa es seguir proporcionando ayuda a las personas que, por el deterioro de su enfermedad, no pueden acudir a los centros de Apsa a recibir los tratamientos habituales.