Noticias

22 Diciembre 2015

Cajamar colabora con APSA para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad



Lectura fácil

Cajamar Caja Rural ha firmado un convenio con APSA dirigido a facilitar la adquisición de material informático que será utilizado en las sesiones de intervención que se realizan diariamente a cerca de 900 menores con discapacidad  intelectual de la provincia.

 

El acuerdo ha sido suscrito hoy por Isabel Manero, presidenta de APSA, y Rafael Morata, gerente de Banca de Empresas de la dirección territorial de Cajamar en Alicante, y establece que la entidad financiera donará 4.000 euros de forma íntegra para  la adquisición de 8 tablets y 2 ordenadores que serán utilizados por los profesionales de la entidad en las sesiones de intervención que realizan diariamente en los centros de Atención Temprana y Apoyo Escolar de Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig y Villajoyosa.

 

Tras la firma, Isabel Manero y Rafael Morata han destacado que el convenio tiene por objetivo adquirir nuevo material que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia. “Acuerdos como este – ha precisado la presidenta de APSA- son de vital importancia para la inserción social de nuestros usuarios, ya que nos permiten dotar a nuestros programas de intervención de tecnología puntera que optimiza los resultados del tratamiento.”

 

APSA desarrolla diversos servicios encaminados a la atención de personas con discapacidad o riesgo de presentarla. Asimismo, trabaja intensamente en la atención a sus familias o tutores legales, en coordinación con otros recursos comunitarios tales como centros escolares, servicios sociales, centros de salud, etc. El 66% de la población que atiende es menor de 16 años, encontrándose dentro de la etapa educativa. APSA les suministra apoyo psicopedagógico, estimulación, logopedia, fisioterapia, etc. a través de diversas estrategias de intervención. En los últimos tiempos, APSA está realizando un esfuerzo por incorporar las tecnologías de la información y la comunicación para lo que resulta fundamental el apoyo de entidades privadas como Cajamar.

Cajamar es un banco que ha dado dinero a APSA para comprar tablets y ordenadores. APSA utilizará las tablets y ordenadores en los programas con personas con discapacidad.
  • Compartir