1 Julio 2017

La Caixa apoya el programa UPADIT de APSA.

Lectura fácil

La Fundación La Caixa ha concedido un total de 21.330 para apoyar la Unidad de Prevención de Alteraciones del Desarrollo e Intervención Temprana (UPADIT) de APSA en la provincia de Alicante. Este programa, impulsado por APSA con la colaboración de la Consellería de Sanidad Universal y Salud pública tiene como objetivo realizar una prevención de la discapacidad, detectando posibles casos de riesgo de forma prematura y atiende cada año a más de 150 familias.

Se trata de un recurso de APSA que establece y desarrolla una coordinación institucional en materia socio-sanitaria en dos ámbitos: el hospitalario, a través de una estrecha coordinación con el servicio de neonatología y el extrahospitalario, mediante el trabajo en centros de salud.

El objetivo general del proyecto consiste en ofrecer respuestas a las demandas y necesidades surgidas en el sector sanitario. De este modo se contribuye al diagnóstico precoz de posibles alteraciones que pudieran presentarse en la población de niños de 0 a 6 años y se consigue una intervención lo más temprana posible.  Con este programa se consigue optimizar las capacidades adaptativas del niño con sospecha de riesgo en el desarrollo y con ello mejorar la calidad de vida del niño y de sus familias.

El proyecto subvencionado por La Caixa, se centra en el desarrollo de acciones preventivas y de coordinación con las instituciones sanitarias. Asimismo permitirá la puesta en marcha de programas de ayuda mutua o autoayuda de los familiares de personas con discapacidad para lograr la aceptación y el desarrollo de estrategias de afrontamiento de la situación.

La Caixa ha dado dinero a APSA.
APSA va a usar ese dinero para trabajar con niños con discapacidad.
Con ese dinero, habrá psicólogas de APSA en los hospitales y centros de salud. Estas psicólogas pueden trabajar con los niños cuando son muy pequeños y esto es muy bueno para los niños.