16 Abril 2013

BBVA premia con 30.000 euros a APSA

BBVA, a través de los Premios de Voluntarios, que este año celebran su sexta edición,ha reconocido la labor de APSA, otorgándole el segundo galardón, dotado con 30.000 euros. Esta institución tiene como fin proporcionar a la persona con discapacidad intelectual la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía. Estos premios están destinados a apoyar las mejores ideas de voluntariado que involucren a empleados de la entidad bancaria y persigan un presente y un futuro mejores. El proyecto solidario ‘Huertos ecológicos’ de la asociación alicantina APSA ha sido premiado compitiendo con más de 70 proyectos de toda España.
Juan Gil, director de Zona de Alicante de BBVA, ha entregado hoy este premio, dotado con 30.000 euros a Carlos Giner, gerente de APSA, en una jornada de voluntariado medioambiental organizada por la Oficina de Voluntarios de la entidad bancaria en la Finca Terramar de la asociación alicantina. Preparar el suelo y reforestar los huertos del centro ocupacional con plantones de diversas variedades de verduras y hortalizas ha sido el objetivo de la jornada en la que han participado más de 30 voluntarios de la entidad.

La finca Terramar cuenta con 80.000 metros cuadrados y es donde se va a desarrollar este proyecto de creación de una parcela de huertos urbanos. Actualmente este centro atiende a unas 112 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de su Centro Ocupacional y emplea profesionalmente a otras 200 a través de los tres Centros Especiales de Empleo que allí se ubican.
“El Premio de Voluntarios de BBVA al proyecto ‘Huertos ecológicos’, de APSA, es un reconocimiento al carácter humano e innovador de este proyecto”, ha señalado el directivo de BBVA, ya que su creación “servirá como estrategia de formación para el empleo de personas con discapacidad y como nueva herramienta de generación de ingresos mediante el alquiler de parcelas del huerto”.
Como ha destacado Carlos Giner, gerente de APSA, “es un enorme motivo de satisfacción para APSA y para todos sus miembros haber conseguido este premio; no sólo por la importancia que tiene obtener un reconocimiento nacional de este calibre sino también por las enormes oportunidades de inserción social y laboral que ofrecerá a muchas personas con discapacidad que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social”. También quiso agradecer a BBVA y muy en especial a su oficina de Voluntarios “su apoyo e implicación con los proyectos de APSA y con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Alicante”.
Los Premios de Voluntarios BBVA se entregaron por primera vez en 2007. Es una iniciativa puesta en marcha por la Oficina de Voluntarios del Banco para apoyar las mejores ideas de voluntariado que involucren a empleados de la entidad bancaria y persigan un presente y un futuro mejores.