1 Enero 2013

BBK- KUTXABANK apoya los proyectos de APSA.

El gerente de APSA, Carlos Giner, ha recibido el vehículo que la obra social BBK- Kutxabank ha donado a la Asociación para facilitar los desplazamientos de las personas con discapacidad intelectual que acuden a diario a realizar su trabajo en los distintos centros de la organización.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en la oficina que la entidad financiera tiene en la avenida Oscar Esplá ante la presencia de Patricio Montoya, director de zona de BBK en Alicante y de algunos usuarios de la Asociación que han celebrado con júbilo la cesión del vehículo.

La entrega de este vehículo forma parte de la colaboración que la obra social tiene vigente con APSA. Esta colaboración, iniciada hace seis años, ha permitido a APSA la puesta en marcha de numerosos programas sociales y la atención directa de más de mil beneficiarios. La dotación económica de BBK, recordemos que este año ha destinado más de 90.000€ a proyectos de APSA, junto con el compromiso con sus usuarios, ha hecho de la entidad financiera uno de los principales colaboradores de la Asociación alicantina.

Carlos Giner, gerente de APSA, aseguró que se trataba de un vehículo muy necesario para la Asociación ya que va a permitir que los profesionales que trabajan en la misma puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible. También agradeció la colaboración constante que viene recibiendo por parte de la BBK- Kutxabank, no solo con este vehículo, sino por la recibida en los últimos años, contribuyendo al desarrollo de los diferentes programas y servicios desarrollados en APSA.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes en 1961 su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital.
El crecimiento y la evolución de la asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes, con la ayuda de las entidades colaboradoras, han buscado desde siempre la calidad en el servicio para adelantarse a las posibles necesidades de sus usuarios. En la actualidad, APSA presta servicio directo a más de mil personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento. Sus centros, servicios, programas y centros especiales de empleo se complementan con un objetivo final; proporcionar a la persona con discapacidad intelectual la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía.