Noticias

8 Enero 2016

SUBVENCIONES 2016 PARA GASTOS FARMACÉUTICOS Y ORTOPROTÉSICOS



La Conselleria de Sanidaa Universal y Salud Pública va a conceder subvenciones a las personas con discapacidad, con la finalidad de compensar los gastos derivados de los tratamientos médicos prescritos por el personal sanitario. Con esta medida se evitará que los beneficiarios tengan que pagar los medicamentos y los productos ortoprotésicos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR?

Menores de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % o mayores de18 años con con un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.

¿CUÁNDO SERÁN EFECTIVAS?

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

TRAMITES A REALIZAR

La Conselleriá identificará de oficio a las personas beneficiarias de estas ayudas, por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite adicional. Las personas beneficiarias estarán incluidas en la resolución de concesión de la ayuda de forma directa.

Si se considera beneficiario y no aparece en la subvención:

Debe cumplimentar el modelo denominado “Solicitud de subvención para la compensación de gastos - procedimiento ordinario personas con diversidad funcional” y entregarlo junto a la documentación requerida en el Centro de Salud donde esté adscrita la persona interesada

MÁS INFORMACIÓN

En la web de la Consellería de Sanidad: www.san.gva.es/ayudas-copago

  • Compartir

Archivos relacionados (PDF)

cartel ayudas copago sanitario