Noticias

18 Diciembre 2015

“Ya estamos en Navidad”; El C.O. Terramar acude a una audición musical.



Lectura fácil

El pasado viernes 4 de Diciembre, volvimos a disfrutar usuarios del C. O. Terramar, de los talleres 2 y 6,  de  estupenda audición musical didáctica Interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Dirigida por: D. José Vicente Díaz Alcaina.  

En esta ocasión el Titulo  de la audición era  “Ya estamos en Navidad”  en la que con una recopilación de temas  seleccionados por el Director de la Orquesta ha querido  conmemorar las  fechas que se aproximan,  y volvimos a emocionándonos  una vez más escuchando a la Orquesta. Entre las piezas,  se encontraban composiciones del Maestro Pablo Luna: “La Picara Molinera”, entrañable y  emocionante. De Benamor: “La danza del Fuego”  emotiva y mágica.  Para finalizar con este repertorio: “El  Asombro de Damasco”envolvente  y sugerente.

Nuestro querido Director D. José Vicente Díaz Alcaina con estas melodías nos ha llevado a recorrer  todos los rincones y paisajes donde se desarrollan la trama de estas obras, haciéndonos sentir protagonistas   de cada una de ellas.

Como colofón, unos emotivos villancicos  de Leroy Anderson, compositor estadounidense, cuya obra más destacada es “La Máquina de escribir” mundialmente conocida, y Francisco Grau, primer músico español  que alcanza por este cargo el rango de General. Entre estas melodías nuestro compañero Miguel Ángel López  reconoció  entusiasmado algunos de estos tradicionales  y populares  villancicos: Noche de Paz, Jingle Bells, Adeste Fideles, Los peces en el rio… Para recopilar estos apuntes nos ayudaron D. Vicente Alonso, D. José Grau, D.Pedro Lara, D.Rafael  Tortajada,  excelentes músicos de nuestra Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

No solo hemos aprendido mucho en estas audiciones didácticas musicales, nos han reconfortado y nos ha hecho crecer en muchas facetas personales, por ello desde estas líneas agradecemos  a Banda Sinfónica Municipal y al Ayuntamiento de Alicante por esta gran obra en favor de la música y de la trasmisión de la cultura haciéndonos participes  de ella.

Y como no puede ser de otro modo también desearos para estas navidades algo que la música de estos conciertos  nos ha hecho sentir:

Nuestros deseos de  Compartir  nuestra  Alegría y  Esperanza para estos días, y para todos los días de la Vida.

Los usuarios del Centro Ocupacional Terramar fueron a ver a la Banda de música de Alicante.
Todos disfrutaron mucho y aprendieron muchas cosas sobre música.
  • Compartir