15 Marzo 2012

Aquagest Levante y APSA entregan los premios del IV Concurso de Dibujo sobre el agua y medio ambiente para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana.

Más de 400 personas con discapacidad intelectual de 31 asociaciones de atención a personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana han participado en el IV Concurso de Dibujo sobre el agua y el medio ambiente organizado por Aquagest Levante en colaboración con APSA y FEAPS CV.
Esta mañana ha tenido lugar en el Museo de Aguas de Alicante (M2A) en los Pozós de Garrigós de Alicante, la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías habilitadas en las bases. El premio de la Categoría infantil (menores de 9 años) dotado con una minicadena temática ha recaído sobre Marcos Mundina, usuario de APSA de 3 años de edad, la categoría juvenil (de 10 a 17 años) con un premio de Nintendo DSI se ha entregado a Mª Tersa Sánchez de 14 años de edad, usuaria del Centro de Educación Especial Alpe de Torrevieja, mientras que el ganador de la categoría de adultos (mayores de 18 años) ha sido José Andrés Magoñil, usuario del Centro Ocupacional La Tramoia de Elche quien ha recibido una cámara digital de fotos. Ante la calidad y cantidad de las obras presentadas en esta edición, el jurado también ha otorgado una mención especial por su participación a los usuarios de la ASPRODIS de Elda.
El acto, presidido por Carlos Serrano de Aguas de Alicante, ha contado, además de con los ganadores, con la asistencia de un nutrido grupo de participantes que, tras la recogida de los diplomas han podido conocer además las instalaciones del museo. Durante el acto, Carlos Serrano ha hecho hincapié en el éxito de participación y en la pluralidad de edades (entre 2 y 71 años), de orígenes (31 asociaciones de la Comunidad) y de grado de afectación de los concursantes. Tras la entrega de premios, señaló la intención de la entidad de organizar una nueva edición del concurso el próximo año.
Aquagest Levante organiza este concurso cada año en colaboración con APSA con el doble objetivo de fomentar las actividades creativas y potenciar la conciencia medioambiental entre las personas con discapacidad intelectual. Con esta iniciativa, Aquagest Levante vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y su responsabilidad social en este ámbito. La colaboración entre APSA y Aquagest se remonta al año 2006 a través de diversas iniciativas como el patrocinio del calendario solidario de la Asociación o la contratación de personas con discapacidad que han recibido formación en APSA.
Desde mañana, y hasta el próximo 15 de abril la exposición de dibujos permanecerá abierta al público en la sede de APSA de la Calle Zarandieta nº 7 en horario de 8:00 a 20:00 de martes a viernes y de 17:00 a 20:00 los lunes.

CLAUSURA DEL CURSO DE REPONEDOR
Coincidiendo con el acto de entrega de diplomas, Aguagest también ha clausurado el curso de Reponedor para personas con discapacidad intelectual que 10 personas de APSA han realizado durante los últimos 5 meses gracias al apoyo financiero de la compañía.
No es la primera vez que Aquagest subvenciona un programa formativo de estas características, ya que, desde el año 2006 son más de 50 las personas con discapacidad que han accedido a cursos subvencionados por ellos y cerca de 10 las que han conseguido acceder al mercado laboral mediante el título obtenido.